15 de enero de 2011

Saving my soul

Guardo mi vida en una caja de tres cerrojos; dos son fuertes y robustos y nadie duda de ellos, el otro, sin embargo, es más débil pero sin embargo más preciso y más complejo. Doy fe de que todos ellos guardan herméticamente todo lo que mi vida contiene e incluso me mantienen de pie cuando todo  cae a mi alrededor. Estoy a salvo y lo sé. Jamás he dudado.

Hoy alguien ha visto con cuidado dos de mis cerrojos, uno es uno de los robustos y de éste no ha dudado ni un momento: "Éste es un buen cerrojo, éste es de los buenos y de los que tradicionales, éste es normal". Pero al ver  mi otro cerrojo se quedó observándolo un buen rato, como si jamás hubiera visto uno igual, como si fuera una ilusión o como si aquéllo que le mostrara fuera una absurda realidad tapada por un plan oscuro: "¿Esto qué es? Esto no es un cerrojo, esto no funciona así... ¡esto no sirve para esto!". Al principio no lo entendí por qué no... Yo sabía que no era un cerrojo como los que todo el mundo tiene, sabía que ese cerrojo era distinto pero sabía que funcionaba y no le daba más vueltas.

-"Esto no sirve para guardar tu alma, esto sirve para guardar tu amor"
Él insistía en esa idea porque lo entendía de ese modo, y a decir verdad era cierto en un fin último, así lo podía entender con otros cerrojos parecidos, pero no con mi cerrojo complejo y preciso. Entendía que esos cerrojos se usaban para guardar amor y para administrarlo pero el mío servía para guardar mi alma y como sabía que era preciso y complejo sabía que el único que podía hacer que cambiará de guardar a no guardar mi alma era yo, no dudaba en que jamás nadie podría quitar que ese cerrojo ni ninguno de los otros dos dejara de guardaran mi alma.

Reconocía que sólo yo podía dar a entender que mi cerrojo cambiará su función de guardar mi alma a guardar mi amor pero el temor a que guardar mi amor fuera más inestable y ese cerrojo se rompiera provocaba que yo quisiera que guardara mi alma para el resto de mi vida. Y aunque jamás lo logren entender; es mi cerrojo, y no estaba dispuesto a perder aquello que hacía que mi vida fuera un poquito mejor.


"Y con tanto y con tan poco,
se hizo grande la ilusión,
se acercaron las distancias,
dejamos clara la intención...
de ser todo, lo que somos
el dos en uno, y uno en dos..."
                      Maldita Nerea - Con trocitos

1 comentario:

  1. :)

    Lo que me importa es el presente y la sinceridad.
    La sencillez de los niños al mirar al mar.
    Y lo que siento cuando veo que eres de verdad.
    Como me importan esas cosas que me hacen soñar.
    Como me importan mis amigos cuando ya no están.
    Como me importa que te quedes a mi lado más.
    Me importa todo lo que he dado y lo que tú me das.
    Me importa el mundo si puedo vivir un día más.
    Me importan tantas cosas pero todo lo de más.
    Me da me da, me da me da lo mismo.
    Me da me da, me da me da lo mismo.

    [Me da lo mismo - El Pescao & Ana Vera ]


    (L)

    ResponderEliminar